lunes, 26 de junio de 2017

Doce horas de partidas

Llega el verano, y entre los muchos tópicos que llenan estos meses, los roleros añadimos que es la temporada alta de jornadas y eventos lúdicos. 

Natsukaido, la asociación cultural -antes juvenil, pero ya se va tramitando el cambio, porque eso ya no pegaba demasiado con varios de los que acudimos allí para nuestro ocio- organiza, para el sábado 15 de julio, una jornada de doce horas llenas de partidas. Desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, habrá disponibles partidas de -por mencionarl algunos juegos- Clásicos del Mazmorreo, Walküre, Walhalla, Faith, The Sprawl, Kult, Hora de Aventuras, y algunos juegos más. 

La idea es hacer tres turnos de cuatro horas, más o menos.  Cuatro o cinco partidas por turno. Quizá sea un poco optimista por nuestra parte esperar que podamos llenar tantas mesas, pero como se suele decir, mejor que sobre que no que falte.

El lugar en el que se celebrará este pequeño evento es el Centro Juvenil Altabix, situado en la calle Bernabó del Campo Latorre, nª 26. En Elche.

Y por lo que me cuentan, contaremos con la colaboración de algunos directores de juego venidos de otras asociaciones de localidades próximas, que acuden a poner su grano de arena para tratar de dar algo de entidad a este evento que, en cualquier caso, es algo de índole local y sin muchas pretensiones. No esperamos una afluencia muy grande, aunque estaría bien poder llenar las mesas.

Cualquiera que desee acercarse será bienvenido. En el perfil de Facebook de Natsukaido tendrán algo más de información, y creo que también está presente la posibilidad de preinscribirse en las partidas. No estoy seguro de esto último. Ni siquiera tengo cuenta de Facebook, y no estoy muy conectado con el aspecto organizativo del evento. Me limito a ser un director de juego de infantería.

Porque claro, también estaré allí para dirigir un par de escenarios. Uno de ellos para jugar con Mythras, que no quiero dejar fuera mi juego favorito en esta ocasión. En aras de la sencillez será una aventura en la que los PJ no dispongan de magia. Personajes mundanos para una historia que quizá no lo sea tanto.

No estoy muy seguro de cuál será mi segunda partida. Mi intención inicial es hacerla también con un sistema D100, uno de los más ligeros, tipo Magic World u OpenQuest. Far West: La Leyenda me pone ojitos, pero igual no es buena idea llevar a unas jornadas un juego que no domino lo suficiente. Walhalla o Aquelarre son otras posibilidades. Todavía tengo que decidirme, y rápido.

En fin, que si alguien tiene la oportunidad de acudir y le apetece jugar alguna partida, será más que bien recibido.  Y justo la semana siguiente es la Rol en Quart, según acabo de descubrir. A ver si este año puedo hacer una escapada y acercarme por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario